Las tarjetas débito son el mejor aliado “antideudas” que funcionan con el dinero que hay en ellas, sin préstamos ni cuotas, es decir, la forma más sencilla de utilizar el dinero que se tiene disponible.
Las entidades financieras, y desde esta década algunas entidades no financieras, tienen el poder de ofrecer una tarjeta 100% personalizada, con relieves, colores, o sin nada, muy sobrias, en fin, para todos los gustos. Estos plásticos llamados tarjetas débito o de ahorro, abren un mundo de nuevas posibilidades a sus titulares dándoles toda la autoridad de manejar su dinero o eso es lo que quieren demostrar.
¿Qué es una tarjeta de débito?
Antes que nada hay que entender qué es una tarjeta débito. Según la RAE es:
Instrumento de pago, emitido por un proveedor de servicios de pago, cuyo uso implica la disposición inmediata del saldo existente en la cuenta de pago asociada a la tarjeta.
Pasos a seguir para tener una tarjeta débito, ventajas, beneficios y entidades que las respaldan, son temas descritos a continuación.
¿Qué pasos hay que seguir para tener una tarjeta débito?
Requisitos
Lo primero que las entidades financieras requieren es que su titular sea mayor de edad y no tenga ningún tipo de deuda, pero en MOVii toda persona mayor de 12 años puede tener esta tarjeta débito, ¡punto para MOVii!
Lo siguiente para tener en cuenta es que toda tarjeta débito está vinculada a una cuenta de ahorros o corriente, sin esta vinculación no sería posible tenerla.
El documento de identidad es requisito para tener una tarjeta débito. La mayoría de las entidades financieras solo permite que los colombianos obtengan este beneficio, mientras que MOVii también acepta cédula de extranjería, cédula colombiana, pasaporte, Permiso Especial de Permanencia y próximamente el Permiso por Protección Temporal.
Ahora algunos tips que nunca sobran a la hora de sacar una tarjeta débito.
Los pros de las tarjetas débito
Fácil, en 3 sílabas lo decimos: sin deudas. Con estas tarjetas, sus dueños pueden controlar sus gastos, usar lo que tienen disponible sin préstamos, sin tener que pedir dinero a terceros con grandes costos, o pagar infinidad de cuotas adicionales mientras el valor usado se duplica.
Aceptadas sin impedimentos.
Otra ventaja indiscutible de las tarjetas débito es que son recibidas en cualquier datáfono que admita el proveedor de la misma, sea VISA, Mastercard, American Express u otra. En pocas palabras, se paga sin líos.
Características de las tarjetas de debito
Realizar compras en línea dejó de ser una posibilidad única del crédito.
Las tarjetas débito también cuentan con un código de seguridad (CVV) caracterizado por tener 3 dígitos, que permite comprar en cualquier ecommerce.
Y claro, los famosos retiros en cajeros automáticos, que dan dinero justo y cuando se necesita.
La facilidad para gestionar el dinero, la viabilidad del ahorro constante y la seguridad de los datos del titular, son algunas de las ventajas que la tarjeta MOVii tiene la posibilidad de ofrecer a sus usuarios pues:
- Está respaldada por Mastercard® que permite ser usada en cualquier datáfono a nivel mundial.
- Está libre de cuotas de manejo.
- Los cobros ocultos no tienen cabida.Es de libre uso, sin restricciones ni obligaciones.
Conoce la Tarjeta MOVii y prepárate para gozar de tu plata como te dé la gana.La vida es más fácil con una tarjeta débito de tu lado